mayo 12, 2016

15 de mayo: ¿por quién votar?

Las trayectorias de quienes compiten por el voto, son conocidas. Cada quien tiene inteligencia suficiente para determinar lo que, a su juicio, sea lo mejor para la presidencia de la República, las alcaldías y el poder municipal

Los hechos de cada quien deben permitir un juicio claro, sincero y basado en criterios de valor, para que cada  quien emita su sufragio.

Quienes deseen que siga el PLD y su candidato  Danilo Medina Sánchez (pese a que había renegado de la reelección) que voten en su favor, es su derecho. Habrán evaluado las luces y las sombras de su mandato.

Anuncio

Quienes  entiendan que hay que cambiar de presidente, hay suficientes opciones, siendo la de Luis Abinader y el PRM, la de mayores posibilidades. (Una pena verdadera que la oposición fuera incapaz de estructura una opinión unificada).

En lo municipal

Entre las opciones al poder municipal, a nivel de la capital, las principales opciones para el cargo de Alcalde del  Distrito Nacional, están  las  que representan Roberto Salcedo (con 12 años en las funciones) y David Collado, quien ha sorprendido por el avance electoral que ha tenido pese al poco tiempo de campaña, una jornada promocional bastante fresca y bien concebida.

A nivel congresional,

Vaya usted a ver: Virtudes Álvarez, y Sergia Galván representan sin dudas una carrera de lucha. Del lado del PLD, lo más alternativo y responsable parece ser José Laluz, basado en una propuesta que caracteriza, atractivo tal cual es la propuesta a diputada de Faride Raful, cargada de futuros.

En Peravia…

La candidatura de Julito Fulcar Encarnación en Baní, por el PRM, es esperanzadora por ser el líder del movimiento cooperativista nacional.

El 15 de mayo, hay mucha gente buena en las boletas propuestas. Corresponde a cada quien determinar a quién favorece.

El  15 de mayo, que cada quien se haga responsable. Lo que se define con esos votos, nos beneficia o perjudica como comunidad.

El ideal de la democracia tiene  este domingo15 de mayo, su gran cita.

El 15 de mayo, la agenda nacional define destinos.

El 15 de mayo,  llega a su final una carrera de múltiples posibilidades, en abierta gama para todos los gustos y preferencias.

El 15 mayo, el poder radica, situación excepcional, en cada ciudadano, en cada ciudadana, en cada persona en capacidad de votar.

Este domingo  el poder del poder, desciende de las estructuras del poder, para poner en cada persona, la posibilidad de elegir. De cambiar o perpetuar. Cada quien, se proclama como la mejor oferta.

El 15 de mayo, se levantan los entusiasmos y las esperanzas.

El 15 de mayo, se termina la campaña, que ciertamente nos tuvo ahítos y sobresaturados, ocupando cada espacio radial, cada resquicio televisivo, cada valla de publicidad exterior y cada  brecha radial.

El 15 de mayo, no es un día para buscar “lo mío”, tanto en la oposición como en el poder.

El 15 de mayo,  en buena parte de las propuestas se formulan a realidad las ambiciones de quienes están arriba y de quienes aspiran llegar a ese punto con el ánimo de ser poder.

No dejar de ir a votar. Por ninguna razón, incluso si llueve, para lo cual paraguas y vehículos siguen disponibles.

Hoy  15 de mayo, la cita es la más importante a que nos llama el poder que tenemos. No podemos dejar de ir.

Su voto, decídalo usted.


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email