Ad

abril 30, 2016

Cocote, un cine criollo que apunta ser de clase mundial

Un drama de muerte, religión y “los misterios” dirigido por el multi-premiado internacionalmente director dominicano Nelson Carlo de los Santos Arias y primer protagónico de Vicente Santos.

Anuncio

El largometraje dramático “Cocote”, la nueva película del joven cineasta dominicano Nelson Carlo de Los Santos Arias, puede que sea una de las grandes sorpresas que tiene el cine dominicano por ofrecer.

Lo que se percibe de ella, de la calidad de su guion premiado nacional e internacionalmente, de la consistencia de su director, apunta a una escalada de calidad con pocos precedentes en la cinematografía criolla.

Anuncio

Cocote con la producción de Fernando Santos Díaz, de Guasábara Cine en coproducción con Nabis Film Group (Argentina) y Pandora Film Produktion (Alemania). “

cacoAlberto es interpretado por nuestro destacado Vicente Santos, actor que actualmente triunfa en el teatro argentino. Junto a él, completan el elenco otros actores dominicanos en ascenso, como Judith Rodríguez, Pepe Sierra y Ricardo Ariel Toribio, entre otras figuras de importancia cultural como Enerolisa Núñez, la cantora de salve más trascendente del país, cante tradicional declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el 2001.

La filmación tuvo lugar en diversas locaciones de la provincia de Santo Domingo y la región Suroeste del país, como Mata los

Indios – Villa Mella, Las Salinas de Baní, Barahona y Pedernales, tanto en formato digital como en celuloide Super 16.

Tanto el director como el productor tienen como meta hacer una película de clase mundial y por eso instituciones como el World Cinema Fundationsde la Berlinae, la Fundación Carolina, el Programa IBERMEDIA con la Ayuda a Coproducción y la DGCINE con el Premio FONPROCINE, han reconocido la importancia de “Cocote” otorgándole fondos de producción y apoyo técnico, al reconocer el valor cultural, estético, cinematográfico y antropológico que contiene el filme. Nelson Carlo ha estado muy activo internacionalmente con su más reciente película “Santa Teresa y Otras Historias”, que se alzó con el Premio a Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Mar de Plata y el Premio Internacional George de Beauregard en el FidMarseille (Festival de Cinema de Marsella).

De los Santos ha participado con sus trabajos en los festivales de Toronto International Film Festival, Doc’s Kingdom, New York International Film Festival, Viennale di Venezia, Film Festival Wisconsin Madison, Milano Filmmaker Festival y Festival del Nuevo Cine de la Habana,y más recientemente en el Festival de Cine de Seúl, Corea, a donde viajó esta semana a presentar Santa Teresa y otras historias.

Sinopsis:

Cocote” narra la historia de Alberto, un jardinero evangélico que regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su padre, asesinado por un policía. Para despedir al muerto, se verá obligado a participar en cultos religiosos contrarios a su voluntad. Una historia que explora los límites de la ficción y la realidad; transitando entre el paisaje urbano y el paisaje rural de

la isla; mojándose en la espiritualidad afroantillana y el sincretismo religioso dominicano; y provocando una reflexión sobre algunos de los aspectos más intrínsecos de nuestra cultura.

FICHA TÉCNICA:

“Cocote”

Género: Ficción-Documental

Duración: 72 min.

Dirección / Guión / Edición: Nelson Carlo de Los Santos Arias

Producción: Fernando Santos Díaz

Elenco: Vicente Santos, Judith Rodríguez, Yuberbi de la Rosa, Pepe Sierra, Ricardo Ariel Toribio, Enerolisa Núñez. Premios:
FONPROCINE 2013, IBERMEDIA Coproducción 2014, WORLD CINEMA FUND – BERLINALE 2015.


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email