Ad

abril 24, 2016

CoopHerrera incrementa activos y reafirma la identidad cooperativa

En la XIV Asamblea General por Delegados, se presentaron optimistas resultados económicos y sociales y se advierte que no se puede perder identidad cooperativa.

Anuncio

BAHAYIBE. La Cooperativa de Ahorro y Créditos Servicios Múltiples Herrera presentó los resultados optimistas de su gestión financiera y social, a tiempo de advertir que se debe defender la identidad cooperativa.

Durante la XIV Asamblea General de Delegados y 51 Asamblea General Anual Ordinaria, el presidente del Consejo de Administración reveló que los excedentes se incrementaron en un 86%, un 32 en la cartera de préstamos, 43 % e las aportaciones y un 19 % en los depósitos.

Anuncio

El señor Juan Natividad Cleto indicó que además del resultado altamente positivo, el tema de las asambleas es la reafirmación de la importancia de identidad cooperativa.

El tesorero y director administrativo de CoopHerrera reveló que los activos al viernes 22 llegaron a mil tres millones de pesos y que la gestión de la que se rinde informes, es un ejemplo vivo de lo que es posible lograr elevar la calidad de la comunidad por la vía del ahorro y las metas claras.

cop
El licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez destaca que, en comparación con el balance de 2014, en el 2015 los activos crecieron 30%, los depósitos de ahorros crecieron 20.4% y los préstamos un 32%.

El licenciado Rafael Narciso Vargas, expresidente de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Sur América y presidente de la Cooperativa La Altagracia, dijo que se debe reiterar la identidad del cooperativismo como agrupación de voluntades y personas, no de capitales, que persigue el desarrollo social, económico de una comunidad, generalmente marginada.

Reconocimientos

thumbnail_IMG_3841La Cooperativa CoopHerrera entregó una placa de reconocimiento a la Fundación Reservas del País, por el apoyo a las cooperativas, beneficiando 3.500 mujeres y 2.652 jóvenes a los que se les ha apoyado para crear pequeños emprendimientos productivos, con un retorno de los préstamos de un 98.75%, dijo Jorge Eligio Méndez Pérez, tesorero.

La licenciada Rosa Rita Álvarez, Álvarez destacó que los préstamos a Coopherrera se ha incrementado desde el año 2013 en un 93% cumpliendo con el programa de retorno, fomentando pequeños, medianos y micro-empresarios y empresarias.

Otro reconocido como director distrital del año, fue escogido Roberto Antonio Rodríguez Mojica, quien llamó a los delegados a continuar el trabajo de engrandecimiento.

El director central cooperativista CoopHerrera de año, fue seleccionado Víctor Manuel Pérez Pimentel, secretario del comité de crédito y secretario del Distrito Cooperativo número 4.

La empleada del año reconocida fue Alany Pérez Suncar, gerente del departamento de Educación, por su desempeño, disciplina y tolerancia.

Pie de foto

Mesa principal de la XIV Asamblea General de Delegados y 51 Asamblea General Anual Ordinaria, de la Cooperativa de Ahorro y Créditos Herrera, realizada este fin de semana en Hotel Dreams de Bahaybe.

La licenciada licenciada Rosa Rita Álvarez, recibe el reconocimiento de CoopHerrera, por el apoyo de Fundación


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Amaury Mo

Amaury Mo

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Mi hobbie es crear paginas web con diseños y contenidos chulos, así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

  • Website
  • Instagram
  • Email