abril 17, 2016

Este martes RD premia los mejores videos en el I Video Clips Awards 2016

El video clip realizado en República Dominicana, por parte de artistas nacionales e internacionales, tendrá su primera gran premiación especializada este martes con el montaje del I Video Clips Awards 2016.

 

La premiación sin precedentes, creada y producida por Roddy Pérez, ejecutivo de Audiovisual Dominicana, contará con la asistencia del cantante urbano español  Juan Magán,  quien tiene en su haber, millones de visitas a sus trabajos audiovisuales en You Tube. Su éxito más reciente es Baila Conmigo.

 

El Jurado que seleccionó los videos ganadores  estuvo conformado por Karina Noble, Maurizio Alberino, y Francois García Fiore (miembros) y José Rafael Sosa, presidente.

Anuncio

 

Este jurado evaluados más de un centenar de videos musicales realizados en 2015 nominados en 22 categorías los 45 videoclips de mayor calidad, cada categoría.

Se incluyeron 3 categorías complementarias  Mejor Audiencia en Youtube, Mejor Videoclip Internacional filmado en RD y el Premio del Público, que será otorgado por votación online abierta a fin de hacer la premiación más interactiva.

La premiación, que se celebrará con un ceremonial para televisión desde el Restaurante Hills, de la Plaza Silver Sun, entregará 27 estatuillas, una por categoría participante.

Juan Magán,  exponente español de gran proyección internacional, ha tenido colaboraciones con Paulina Rubio, Enrique Iglesias y Gente de Zona, viene desde Europa para ser parte de las celebridades que participan en la premiación. Actualmente  promociona  el sencillo ¨Baila Conmigo¨  que comienza a convertirse en un éxito en toda Europa y Suramérica.

Videoclip Awards 2016 es, hasta donde se sabe en el país, la primera premiación al video musical.

¨Es impresionante el entusiasmo de cada persona a la que nos hemos acercado en la gestación de esta iniciativa, apostamos a la calidad, Videoclip Awards es un premio sin fecha de vencimiento¨ agregó Pérez.

La conducción está a cargo de del comunicador y humorista Gerald Ogando,  con una labor que complementarán musicalmente Bossa & Pop by Pachy Carrasco, DJ Luz y el propio Juan Magán.

El equipo  y patrocinios

El diseño de producción está a cargo del destacado Enmanuel Ferry, la dirección para televisión a cargo de Oliver Mota y la producción  es de Dayanna Minier.

El premio Videoclip Awards 2016 se realiza gracias al auspicio de Audiovisual Dominicana, Microfundición FGLE, Hills Santo Domingo, Transekur y Dominican Film Market.

Reconocimientos

El certamen reconocerá la trayectoria de  los directores Peyi Guzmán, Juan Basanta, Alberto Zayas, Tabaré Blanchard y Tuto Guerrero, quienes con su aporte y trayectoria han construido parte importante la memoria audiovisual musical dominicana.

 


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email