Ad

abril 17, 2016

¿Escribir periodismo con creatividad?

Para quienes trabajan periodismo, el dilema no es difícil:

Anuncio

Escribir o no escribir?

El escribir es inherente al oficio, independientemente de las tecnologías cambiantes, de las modas, de los avances en la informática. Siempre habrá que escribir.

Anuncio

El tema es …¿con cuál criterio y con qué iniciativa?

Talvez la alternativa real sea: Escribir periodismo con corrección, inteligencia y creatividad….si o no?

Y entonces ahora sí estamos plantando él tema adecuadamente.

thumbnail_periodismo2Ha ocurrido que el quehacer circular, el repetir de forma similar, una y otra vez, cada vez, uniformemente, nos ha conducido a una encerrona: la que imprime el sello de la rutinizacion del quehacer periodístico.

Se impone transformar cada texto periodístico en una prueba de talento irrenunciable, es un desafío que pocos aceptan de buena intención.

Dejarse llevar por lo conocido y previsible de seguro que es mucho más simplista

Baste dar una mirada a la vinculación Literatura&Periodismo:

Literatura y periodismo son primos hermanos. Grandes literatos han sido grandes periodistas y viceversa, notables figuras de la narrativa y el ensayo, han incursionado en los contenidos informativos y de opinión.

Aun cuando sirviendo a propósitos distintos, el periodismo y la literatura se enfrentan al desafío de la página en blanco, que plantea el cómo abordar lo que se habrá de escribir.

En literatura y en periodismo, lo único que puede diferenciar una firma de otra, es la originalidad y creatividad que se imprima a lo escrito, narración masiva sobre acontecimientos o declaraciones.

Tener creatividad, manejo original en el enfoque de los datos y los temas, conforma una dimensión mediática que puede hacer la diferencia.

El desafío, además de garantizar posturas éticas, es desde la perspectiva del quehacer diario del informativo afán… mantener despierta la llama creativa en quienes escriben periodismo.

FUENTE DE LA FOTO PRINCIPAL DE PORTADA: http://800noticias.com/

(Este texto es parte de nuestro libro Periodismo Real y Creativo…. Regerencia de contenidos).


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:

About Amaury Mo

Amaury Mo

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Mi hobbie es crear paginas web con diseños y contenidos chulos, así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

  • Website
  • Instagram
  • Email